Andrés Pintaluba SA (APSA) decide escindir la línea de productos QUIMITŌX®
QUIMITŌX®, producto con +20 años de estudios y experiencia en campo, deja de formar parte del portafolio internacional de productos de Andrés Pintaluba SA (APSA) pasando a ser el eje de trabajo de BIŌNTE.
El objetivo, con esta decisión, es formar un equipo de trabajo enfocado específicamente en el campo de los desintoxicantes de micotoxinas y que ofrezca respuestas especializadas a los desafíos globales que surgen de la contaminación por micotoxinas en nutrición animal.
Investigando en el campo de las micotoxinas en nutrición animal
Nos respaldan +20 años de experiencia trabajando con desintoxicantes de micotoxinas, aportando soluciones, y eso se refleja en nuestras líneas de investigación avanzadas ya como empresa especializada en este segmento de mercado.En este sentido nos valemos de esta experiencia acumulada a lo largo de todos estos años y la compartimos con nuestros clientes y comunidad científica para seguir avanzando juntos en un contexto de nutrición más sana y alimentos más saludables.
Actualmente, los desafíos productivos causados por alimentos contaminados con micotoxinas están aumentando a nivel global. Esta circunstancia es debida, especialmente, al hecho de que es cada vez más habitual la contaminación por múltiples micotoxinas provocando efectos aditivos o sinérgicos y por consiguiente provocando un efecto todavía más negativo en el animal.
En paralelo, con el paso del tiempo y gracias a las investigaciones en este campo, se han ido identificando nuevas micotoxinas: las llamadas “micotoxinas emergentes”. Estas micotoxinas no analizadas previamente, han sido identificadas gracias al uso de equipos cada vez más sofisticados (HPLC-MS/MS), de los que disponemos en BIŌNTE.
No por último menos importante, cabe también destacar nuevos campos de investigación como el de las “micotoxinas conjugadas” o “modificadas”. Hay grupos de investigación que están trabajando para identificar la capacidad de algunas plantas en modificar químicamente las micotoxinas producidas por los hongos invasores, y es que algunas micotoxinas son también fitotoxinas. Estos compuestos no son detectables utilizando técnicas analíticas convencionales (HPLC o ELISA) y es por este motivo que son conocidas como “micotoxinas modificadas”.
En cualquier caso, estamos hablando de un campo de investigación que avanza rápidamente y en el que la posible existencia de compuestos “no detectables” contribuyan a una toxicidad inesperada de los piensos. Es por esta circunstancia que la colaboración con centros de investigación, profesores, investigadores así como con la comunidad científica en su sentido más amplio serán habituales en nuestra estrategia de especialización.
Queremos que esta web que aquí presentamos sirva como nueva herramienta para conocer más de cerca, nuestra labor investigadora, nuestro trabajo en el campo cerca de los clientes y de los animales, y compartir información útil para saber cómo combatir, prevenir y mitigar los efectos negativos de las micotoxinas en la alimentación animal.
Un trabajo de desarrollo sostenible que vela por la nutrición y salud animal
En BIŌNTE tenemos claro el compromiso por un Desarrollo Sostenible y para nosotros esto pasa por tener presentes los elementos de prevención, la investigación, el trabajo conjunto con especialistas externos y la comunidad científica en general, el trabajo de campo con productores y el compromiso por mitigar los efectos negativos de las micotoxinas en la nutrición y la salud animal.
Ponemos nuestros esfuerzos en el control de la cadena alimentaria para que esté libre de micotoxinas.
Anteponemos la nutrición y la salud animal para velar al mismo tiempo por su bienestar.
Conscientes de la importancia de esto, BIŌNTE se ha asegurado de asumir como propios desde el punto de vista empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dando y siendo ejemplo de este compromiso.
Una página web que no solo te informa sobre las micotoxinas en alimentos para animales
Como podrás observar, esta nueva web no solamente incide en qué son las micotoxinas y qué impacto tienen en la alimentación animal, sino también, reporta información valiosa sobre sus características y los pasos que desde BIŌNTE se están dando para avanzar en su estudio, en pro de lograr más y mejores soluciones, que resulten efectivas, más accesibles y sostenibles.
La nutrición animal presenta hoy día unos retos diferentes a los de hace 10 o 20 años; ya no solo desde el punto de vista de la producción animal sino también desde el punto de vista del consumidor que demanda productos más saludables y un mayor bienestar animal.
Esta es nuestra línea de trabajo: contribuir de manera eficaz en el campo de los desintoxicantes de micotoxinas, en pro de una nutrición más sana, un mayor bienestar animal y una proteína animal más disponible y saludable.
Esta página web, orientada de manera clara y cercana, de fácil manejo y en la que hemos dispuesto un formulario de contacto esperamos de respuesta a tus dudas y facilitarte la información que necesites.
Así pues, deseamos que esta web de BIŌNTE, enfocada a la investigación de las micotoxinas en alimentación animal sirva como herramienta para un mayor conocimiento y búsqueda de soluciones efectivas de mitigación ante el desafío global de las micotoxinas.